Club Renacer de Varillar realiza ampliación en sus instalaciones

La creación permitirá descongestionar las instalaciones de la cocina de su sede social.

El club de adultos mayores Renacer de la localidad de Varillar está pronto a inaugurar una nueva extensión de su sede social, la cual fue concretada mediante ayuda del municipio y colaboración de los propios miembros del club, ya que este lugar además permite el encuentro de las juntas vecinales.

El club Renacer ha podido ser parte de una serie de subvenciones que le han permitido mejorar con inmobiliario y ampliar su sede vecinal, a lo que ahora se suma una pequeña ampliación a su bodega, la cual además podrán utilizar para cocinar cuando realizan eventos. “Era muy necesario porque la sede se nos hacía chica porque aquí se hacen todas las reuniones del pueblo, ya sean de juntas de vecinos de las comunidades, de canal, y a veces hay que estar algunos afuera por ello la idea es sacar las cosas que no se usan para ponerlas en la bodega, un poco de muebles y esas cosas y aunque nos ha costado harto ahora está saliendo”. Detalló Norma Villarroel, miembro del club Renacer.

El alcalde Rafael Vera quiso visitar in situ la obra que se está construyendo para ver los avances en ella sabiendo la importancia que tiene la sede para la localidad. “Esta es la única sede que hoy tiene Varillar para su funcionamiento, todas las actividades que realiza la comunidad ocupan esta sede y como ellos han ido juntando enseres a través del tiempo y la verdad que cuando hacen reuniones no cabe lo que tienen más la gente que ingresa, por ello nos solicitaron hacer esta bodega y nos demoramos, pero hemos cumplido”.

De esta forma uno de los lugares más cordilleranos de la provincia de Elqui sigue creciendo en diversos ámbitos, entre los cuales se destaca la pavimentación del sector sur de la localidad que permite llegar hasta el cementerio de manera fácil y expedita.