Fiesta por la Unión Latinoamericana se llevó a cabo en Vicuña celebrando días nacionales

Participaron representantes de Bolivia, Venezuela, Colombia y Perú.

En la Casa de la Cultura de Vicuña se desarrolló la “Fiesta por la Unión Latinoamericana”, evento organizado por la Oficina de la Interculturalidad de la Municipalidad de Vicuña, con el propósito de unir las diferentes festividades de días nacionales que se festejan entre julio y agosto.

La actividad contó con la presencia de personas avecindadas en Vicuña provenientes de Bolivia, Venezuela, Colombia y Perú, así lo explicó Jacylin Bujes encargada de la oficina municipal de Interculturalidad. “Se hizo un homenaje a los distintos países de los que hay significantes comunidades habitando acá en Vicuña, que tienen sus días nacionales entre julio y agosto a través de una fiesta boulevard, la cual fue entretenida y exitosa”, dijo.

Una de las asistentes fue Neyla González de Venezuela, quien dijo sentirse feliz por estar compartiendo con sus pares y también la oportunidad de mostrar sus productos. “Es una unión entre nosotros, damos a conocer nuestra gastronomía y artesanía. Estoy desde hace 6 meses en Vicuña, estamos muy cómodos y felices aquí”, opinó.

Quien también estuvo presente fue Itzamma Tabares de Colombia, quien agradeció este espacio cultural. “Estoy desde hace más de un año en Chile y desde hace 5 meses en Vicuña. Felices de estar aquí y de estar compartiendo, ojala que en los años venideros se sumen más personas a esta celebración”, dijo.

Finalmente David Berrocal, también de Colombia, resaltó la importancia de unirse en este tipo de instancias.”Orgulloso de estar representando a nuestro país en Vicuña, hemos presentado nuestros productos gastronomicos, han sido todo un éxito. Así tambén el café que es tan propio nuestro”, resaltó.

Recordar que hace unas semanas se llevó a cabo en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña la Feria Intercultural Latinoamericana donde representantes de 5 países, incluido Chile, realizaron una nueva versión de esta instancia donde los representantes de Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia, pudieron mostrar lo más variado de su gastronomía al público asistente, lo que fue acompañado de espectáculos artísticos y decenas de visitantes.