Organizaciones de Vicuña recibieron aportes del Fondo Social Presidente de la República

IMG_4881Estos proyectos deben estar orientados a superar la extrema pobreza y a mejorar la calidad de vida de la población, además de prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan.

El centro de padres y apoderados de la escuela Federico Barnes Payne de Marquesa; los clubes deportivos Villaseca de Villaseca y Dos Pinos de Marquesa, además de la junta de vecinos de Rivadavia Parte Alta, fueron las 4 organizaciones beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República, que en esta ocasión entregó un monto para la comuna que asciende a los $3.774.202.

El Ministerio del Interior, a través del Fondo Social Presidente de la República, tiene por finalidad financiar proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar  las políticas de inversión social del gobierno. Estos proyectos deben estar orientados a superar la extrema pobreza y a mejorar la calidad de vida de la población, además de prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan.

El club deportivo Dos Pinos de Marquesa se adjudicó un millón de pesos, recursos con los que obtendrá 2 equipos de fútbol completos; 2 tenidas de arquero completas y 2 pares de guantes de arquero, además de 5 balones de fútbol, 20 petos deportivos y un silbato. Su presidenta Juana Jabre, agradeció el aporte monetario para concretar proyectos. “Para nosotros es importante, porque somos una agrupación de fútbol que somos más de 200 personas, que de a poco se han ido aislando por falta de proyectos, pero gracias a Dios salió el proyecto y ya vamos a tirar para arriba” reconoció.

En tanto, la junta de vecinos de Rivadavia Parte Alta, obtendrá con el beneficio de $1.423.240: 48 sillas y 8 mesas, mobiliario que se utilizará para renovar el lugar de reunión. Su presidenta Claudia Rivas también agradeció el apoyo. “Es muy necesario porque en cada actividad que se hace tenemos que conseguir, y el que está, está en muy mal estado, así que agradecemos al Gobierno la oportunidad que nos da para ir equipando nuestra sede”.

El club deportivo Villaseca obtuvo un monto cercano al millón de pesos, ($993.962), recursos con los que obtendrá 2 equipos completos de fútbol; 2 equipos completos de arquero y 3 balones de fútbol.  Mientras que el centro de padres y apoderados de la escuela Federico Barnes Payne obtendrá con los  $357.000 adjudicados, 5 toldos para sus diversas actividades.

En la postulación de estos proyectos el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, la municipalidad de Vicuña y el equipo de esta casa edilicia, ha cumplido un rol preponderante, así lo reconoció el gobernador de Elqui Américo Giovine. “Este fondo va en apoyo de las organizaciones sociales, justamente para su mejor valoración para ir disminuyendo la brecha y las desigualdades, y de esta manera irle otorgando valor a un concepto que es la democracia participativa, para que ellos puedan tener también mejores opciones de funcionar, de validarse con sus vecinos”.

En este sentido el alcalde Rafael Vera destacó que este fondo que está presente hace muchos años en el país, pueda llegar a diversas localidades de Vicuña y contribuir al progreso de sus vecinos. “Vemos del sector oriente, del sector poniente y del centro, lo que demuestra una distribución legítima de lo que es nuestra comuna, estoy muy contento cuando veo a dirigentes que he visto mucho tiempo, dirigentes que se comprometen, que trabajan, que luchan por su desarrollo (…) estamos muy contentos, la Gobernación, el Gobernador, su equipo han sido fundamental” remarcó el jefe comunal.

La entrega de los cheques se oficializó en la oficina de alcaldía. Se llama a los vecinos a estar atentos a nuevas postulaciones del Fondo Social Presidente de la República este 2018.

Compartir