90 competidores dieron vida a las 2da versión del Rally MTB “Rutas Ancestrales”

Los poblados de Peralillo, Diaguitas, Rivadavia y El Durazno, entre otros, fueron escenario de esta competencia.

Los equipos serenenses Tierras Bike y Pedal Palmera a través de Carlos Cisternas y Marislov Flores se quedaron con los primeros lugares de la segunda versión del Rally de Rutas Ancestrales organizado por el club elquino Vicuña Biketeam, el cual convocó a 90 competidores en sus diversas categorías.

Desde el frontis de la Municipalidad de Vicuña hasta el cementerio de la localidad de Varillar se realizó la 2da versión de la competencia ciclística que convocó a deportistas de distintos lugares del país, quienes se dieron cita en el Valle de Elqui para vivir el evento como lo explicó el presidente de Vicuña Biketeam Gustavo Rojas. “Es una ruta de 40 km que partía en la plaza de Vicuña pasando por Capel, el Durazno, Peralillo, Villa Seca Diaguitas, la ex línea Férrea, Diaguitas, Algarrobal, la parte alta de Rivadavia finalizando en Varillar con los 90 competidores de todas las categorías”.

Carlos Cisternas de Tierras Bike, quien se quedó con el primer lugar de la general, destacó lo hecho por el equipo de Vicuña en lo que fue la organización del evento. “Agradecer al team organizador por lo hecho, muy bonito todo, muy buena ruta con una organización impecable en este deporte que genera harta pasión en la bicicleta, estuvo buenísima la ruta con piedras, arenas, carretera de todo lo que se podía pedir”.

La competencia de Mountain Bike exigió a los raiders al máximo, debido al calor que se ha hecho sentir en el Valle de Elqui los últimos días, pero a pesar de ello; Marislov Flores supo imponerse a las demás competidoras para quedarse con el primer lugar femenino. “Es primera vez que compito los 40 km y esta ruta nunca la había hecho y la encontré muy linda especialmente por el paisaje todo espectacular y encuentro super bueno esto porque nos vamos juntando todos los ciclistas”.

Fueron 8 las categorías que dieron vida a esta edición del torneo que busca convertirse en tradición en el Valle de Elqui, por ello el alcalde Rafael Vera reafirmó su compromiso con las disciplinas deportivas en la comuna. “Esto no hubiese sido posible sin Vicuña Biketeam que es el club de ciclismo de nuestra comuna y estamos muy orgullosos del trabajo que están haciendo, el que en 2 años ha cambiado la mentalidad deportiva de nuestra comuna, por lo que siempre los apoyamos porque sentimos que el deporte es fundamental, que nos hace cambios de hábitos en nuestras vidas siendo mejores personas”.

En esta misma línea el equipo de Vicuña Biketeam prepara para octubre el “Ascenso Mamalluca”, que es una carrera de ciclismo en ruta con las bicicletas conocidas como “media pista”, donde se recorren diferentes localidades culminando en el observatorio que le da el nombre a la carrera completando así un total de 70 kilómetros en carretera.