8vo Encuentro Nacional de Folclore “Valle de Elqui” se presentará este fin de semana

En el encuentro participarán 4 agrupaciones de distintas partes, la mayoría de la zona centro y sur del país.

Diversas son las presentaciones culturales y musicales agendadas para este Carnaval Elquino, pero sin duda una de las más esperadas es el tradicional “Encuentro Nacional de Folclore Valle de Elqui”, evento organizado por la agrupación local “Terral” y la municipalidad de Vicuña.

En su 8va versión el evento traerá a cuatro grandes agrupaciones folclóricas de distintas partes del territorio, logrando ofrecer una diversidad de presentaciones destacando las particularidades de cada región del territorio nacional.

Hernán Farías Berrios coordinador de la agrupación anfitriona “Terral” adelantó detalles del evento, “Para esta ocasión tenemos a 4 grupos invitados, que hace más de 100 artistas en escena, ellos son “Millauquén”, grupo de trabajadores del banco estado de Santiago; “Peñihuen”, provenientes de la ciudad de Chillán; “Ara o Te Moai”, jóvenes de Osorno con repertorio de Rapa Nui y “Florecer de mi Tierra” desde Santiago. Todos ellos traen repertorios variados del folclor nacional como, por ejemplo, Patagonia, centro, del sector del Ñuble, Chiloé entre otros y ellos se presentan en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña”.

Desde el municipio de Vicuña, organizadores del Carnaval Elquino, esperan con ansias el desarrollo de este evento cultural, el jefe de gabinete de la municipalidad, Kether Gómez extendió la invitación a esta instancia, “Este fin de semana, el 17 y 18 tenemos el 8vo encuentro folclórico nacional, organizado de manera mancomunada entre la agrupación “Terral” y el municipio. La actividad cultural aporta con un gran panorama para el desarrollo del carnaval elquino y en esta oportunidad, traerán a grupos folclóricos de Chillan, Osorno y dos de Santiago. Toda esta actividad está enmarcada en el carnaval elquino, durante todas sus versiones ha estado presente en el carnaval”.

La presentación se realizará los días viernes 17 y sábado 18 en la plaza Gabriela Mistral en el centro de la ciudad de Vicuña y comenzará a las 21:00 horas.