8M: Realizan Coaching integral para funcionarias municipales de Vicuña

El taller es una de las diversas actividades e iniciativas que se realizaron en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El pasado miércoles 8 de marzo, con un teatro municipal repleto por funcionarias de los diferentes servicios de la Municipalidad de Vicuña, se desarrolló un Coaching integral denominado “Tú eres el artista y tu vida la obra de arte” dirigido por Alejandra Herrera, actriz y comediante nacional.

Esta actividad se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y que tuvo como principales objetivos generar un espacio seguro y amigable entre pares, que permitiera traspasar herramientas y conocimientos sobre empoderamiento, seguridad personal y relajo espiritual.

Iniciativa bien recibida por las funcionarias, quienes agradecieron esta forma de conmemorar una fecha tan especial y significativa. “Fue una experiencia muy bonita, buena, el estar con mis compañera, me llegó” señaló Marcela Lemus, gestora territorial de Organizaciones Comunitarias.

“Considero que es una buena conmemoración, es un aspecto positivo para que las mujeres puedan empoderarse y tener una experiencia con conocimientos que son buenos para la mujer y el rol que tiene en nuestra sociedad” comentó Paula Orellana, funcionaria del DAEM.

“Es una buena instancia para compartir con nuestras compañeras, la actividad fue muy buena, nada que decir, y espero vivir de nuevo una oportunidad como ésta” indicó Consuelo Valdés de la unidad de seguridad municipal.

El contenido del taller incluyó experiencias de la actriz, transitando por saberes ancestrales como la relación con los cinco elementos, emociones, el lenguaje, incluso representaciones con funcionarias participando en el escenario. Sobre la respuesta de las asistentes, Alejandra Herrera, sostuvo que “sentí mucho la participación, la conexión, el cariño, el respeto y el compartir sus propias experiencias más íntimas como yo les compartí las mías”.

Una exitosa jornada destacada por la coordinadora de la Oficina de la Mujer, Elizabeth Pérez, sobre todo porque ayuda a salir de la rutina. “Es maravillosa verlas (funcionarias) a todas juntas porque estos espacios no siempre se dan y que puedan salir, un momento, de la jornada laboral que es demasiado desgastante” afirmó.

En la misma línea, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, expresó que “nuestras funcionarias municipales merecen la mayor cantidad de herramientas que nosotros les podamos entregar, para que no sólo puedan atender mejor a los vecinos sino que ser personas más integrales, más felices”.

En el contexto del “8M”, el municipio local realizó el Festival de la voz “Mujeres Estrellas de Elqui”, un espectáculo gratuito de Stand Up Comedy a cargo de Alejandra Herrera y firmó un importante convenio con PRODEMU.