88 agrupaciones sociales recibieron la subvención municipal en Vicuña

El número involucra un crecimiento de 33 instituciones beneficiadas en comparación a la versión anterior.

Una cifra histórica fue lo repartida en la entrega de subvenciones municipales 2018, las cuales beneficiaron a 88 agrupaciones de un total de 107 postulantes con un monto que sumado entre todos los entes da una cifra cercana a los 30 millones de pesos, lo que representa más de un 30% de dineros que la versión pasada.

La ceremonia se realizó en el salón de microcine de la Casa de la Cultura, las cuales beneficiando al 82% de las agrupaciones postulantes, lo que permitirá acceder a concreción de proyectos para juntas vecinales, ligas deportivas, clubes de adulto mayor, entre otros entes.

La máxima autoridad edilicia, el alcalde Rafael Vera, se hizo presente en la entrega de los cheques y los certificados, agradeciendo a todas las instituciones que creyeron en este proyecto y postularon. “Si es verdad que son cheques pequeños, la sumatoria de esos cheques hacen la cifra cercana a 30 millones y lo que nos entregan la alegría es que beneficiamos a gente que está ayudando como las agrupaciones, los clubes deportivos, las diferentes instituciones que colaboran con nuestros vecinos, con nuestra gente lo que significa que gran parte de nuestro territorio se va a ver beneficiado”.

Solo en los últimos 4 años se han beneficiado a 261 agrupaciones sociales, entre las que se han hecho parte diversas juntas vecinales, entre ellas, la de Villa La Gloria, la cual en este año recibió un monto que le permitirá adquirir implementos para su sede, como aclaró la presidenta del sector Verónica Rivera. “Estoy súper contenta porque es 2da vez que nos ganamos una subvención gracias al alcalde, porque en otros periodos de otros alcaldes no habíamos tenido subvenciones y ahora felices, porque podremos comprar una amplificación para las actividades que realizamos en nuestra junta vecinal”.

Palabras que se sumaron a las de Mariel Cortés, presidente de la junta vecinal de Villa Marquesa, quien agradeció que se otorguen este tipo de ayudas que les permitirá beneficiar a los 101 socios de la localidad. “Esto es excelente, creo que todos los que fuimos favorecidos con esta subvención municipal nos parece estupendo y agradecemos el esfuerzo del alcalde y el concejo, esto es magnífico porque a nosotros nos sirve montones porque podemos implementar nuestras sedes sociales que tanta falta que nos hace”.

El ámbito deportivo también se vio beneficiado y una de las instituciones fue el club deportivo San Isidro, permitiendo equipar la sede social, como destacó Boris Adaos, presidente del club. “Es de mucha ayuda para todo lo que nosotros hacemos, ya que cuesta bastante juntar recursos para poder mejorar nuestras instalaciones y esto es una gran ayuda para todo lo que podamos hacer, como por ejemplo ahora que podremos comprar inmobiliarios para nuestra sede social y equipamientos para la cocina”.

En la entrega también estuvieron presentes los concejales Yerman Rojas, Miriam Rojas, Cristian Pinto, Nely Lazo y Francisco Aguirre, fue precisamente este último quien se refirió a la visión del concejo con lo que respecta a estas subvenciones. “Estamos muy contentos como concejo municipal de poder repartir estas 88 subvenciones desde Huanta a El Arrayán ya que son organizaciones de todo lo que conglomera la sociedad, contento además por la gran participación que tuvimos el día de hoy, donde vemos que con estos montos se concretarán sueños de muchas agrupaciones”.

Los requisitos básicos para postular a esta subvención son que cada organización debe tener su certificado de vigencia al día, ya sea de municipio o de otro organismo, tener cotizaciones y hacer un proyecto con el departamento de Organizaciones Comunitarias. Por lo que se extiende la invitación a volver a postular para el beneficio que se entregará el año 2020, ya que ellos permiten que las agrupaciones sigan avanzando en la comuna de Vicuña.