Con una adjudicación 2022 de $32.663.276, irán en apoyo a concretar proyectos, que permitan potenciar el desarrollo del capital social de la comunidad elquina.

Con el objetivo de cubrir necesidades de carácter social o públicas, así como el progreso económico, social y cultural,  74 organizaciones sociales de la comuna de Vicuña, fueron beneficiadas con la entrega de recursos por concepto de subvenciones municipales, llamado año 2021 y entrega 2022.

Estas subvenciones, obtuvieron una adjudicación 2022 por un monto total de $32.663.276, los que irán en apoyo a concretar proyectos, que permitan potenciar el desarrollo del capital social de la comunidad elquina.

Este apoyo es otorgado por la DIDECO, mediante el Departamento de Organizaciones Comunitarias del municipio de Vicuña, quienes colaboran constantemente con los vecinos y vecinas de la comuna.

La ceremonia se llevó a cabo en el teatro municipal y contó con la participación del concejo municipal en pleno, presidido por la primera autoridad comunal. Respecto a la comisión de evaluación de subvenciones, está la integran los concejales Kether Gómez Pastén y Rodrigo Alcayaga Rojas.

En este sentido, el concejal Kether Gómez Pastén puntualizó “nos llena de orgullo que muchas juntas vecinales y agrupaciones sociales de nuestra comuna confíen en el municipio y postulen a estos proyectos, tiene que ver con el sello que ha dado esta administración es entregar recursos públicos a nuestras agrupaciones”.

Dentro de las y los beneficiarios se encuentran distintas organizaciones sociales de la comuna y las localidades, entre ellas: clubes de adultos mayores, deportivos, artísticos y culturales, centros de madres, de padres y apoderados,  juntas de vecinos y agrupaciones sociales.

Una de las beneficiarias es Daniela Fracchetti de la agrupación “Arte Mujer” de Vicuña, quien se sintió bastante contenta y agradecida por esta subvención  “estamos bastante contentas, hemos trabajado con el municipio hace varios años, estamos muy felices por esta subvención. Esto nos motiva, estamos trabajando con el alcalde para poder mejorar nuestros espacios de trabajos”.

Asimismo, Eliberto Pinto Arqueros, dirigente social, en representación de la Junta de Vecinos Población Los Jardines y la vez a la Organización Brigada Escolar De Tránsito Joaquín Vicuña Larraín, señaló  “súper contento, feliz por representar a nuestros socios e ir logrando todos los objetivos que nos hemos propuesto. Con la JJ.VV estamos trabajando para el próximo año y ver si ganamos la subvención municipal”.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera Castillo, valoró la contribución que hacen las y los dirigentes sociales a través de sus organizaciones, un aporte esencial para las comunidades “estos cambios los hacemos todos juntos, estos aportes significan que creemos en nuestros dirigentes, son pequeños montos que habían postulado para cumplir pequeñas etapas y sueños, gracias a la aprobación de estos proyectos lo pueden materializar. Estamos convencidos que las subvenciones llegan a las mejores manos, ello sabrán dar soluciones a esas necesidades pequeñas que tenían”.

Con estas jornadas, se demuestra el compromiso que existe por parte, tanto de las autoridades, así como también  de cada una de las organizaciones sociales del territorio, pues contribuyen al progreso de la comunidad.