7 kilómetros de pavimento son los que se esperan concretar en la comuna de Vicuña este 2017

IMG_6940Se anunció además que se  licitó y adjudicó una obra superior a los 3.000 millones de pesos donde se mejorará todo el camino al interior de Marquesa, Talcuna y Viñita, cambiando el trazado del camino.

7 kilómetros de pavimento básico son los que se esperan concretar en la comuna de Vicuña este 2017, lo que implica una inversión cercana a los 700 millones de pesos, además de dos obras con contratistas, una en Mamalluca, superior a los 200 millones de pesos, y otra en la localidad de Lourdes cercana a los 180 millones de pesos.

Las cifras las entregó el director regional de Vialidad Jesús Muñoz, quien expresó que ya cuenta con su pavimentación la localidad de Rivadavia y El Arenal, y se están comenzando otras localidades, “estamos comenzando con Varillar y en el mes de octubre tenemos El Tambo, la idea es que en esta comuna queremos terminar sobre los 1.000 millones de pesos en inversión en obras viales y también una buena noticia para la gente de Marquesa y Talcuna, acabamos de licitar y adjudicar una obra superior a los 3.000 millones de pesos en donde vamos a mejorar todo el camino al interior de Marquesa, Talcuna y Viñita, donde vamos a cambiar el trazado del camino con la idea de que la quebrada de Marquesa no los afecte”, precisó la autoridad regional.

Cabe destacar que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, implementó en el año 2003 el programa Caminos Básicos, el que cambió significativamente la forma tradicional de conservar la red vial no pavimentada del país. Este consiste en mejorar las condiciones de la carpeta de rodadura de caminos no pavimentados, que por su bajo tránsito deberían esperar muchos años para su pavimentación.

Este programa se desarrolla en las zonas más rurales y busca, fundamentalmente, mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores aledaños a las rutas, con el propósito de disminuir el polvo en verano y barro en invierno.

El alcalde Rafael Vera se manifestó muy satisfecho por los logros que se han ido alcanzando y el trabajo constante de Vialidad para mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores rurales de la comuna, entidad encargada fundamentalmente de la carretera y los caminos secundarios. “Cada metro que se pavimenta en nuestra comuna habitualmente el municipio está colocando una cantidad de recursos para que esto se realice, y esto se viene a sumar lo de El Arenal, se viene a sumar a Varillar, Rivadavia, a La Campana, a Lourdes, el término de la U probablemente ya en el mes de octubre estemos con buenas noticias, se suma a mejoramientos en el sector del Mamalluca que se afectó bastante por la quebrada, el callejón Don Lucas, el camino de Viñita que se llama quebrada de Marquesa, la Compañía, avances significativos que se han mejorado con la ayuda de Vialidad” destacó el jefe edilicio.

IMG_6927El próximo año se esperan pavimentar otros sectores de la comuna de Vicuña como expresó el director de Vialidad, “ya estamos pensando con el alcalde para el próximo año hacer varias otras localidades como el sector de la Villa Sueca, otro sector de El Tambo, estamos pensando en el vertedero, pensando en algunas conexiones que nos van a permitir una red de caminos conectados a través de estos pavimentos”.

Cabe destacar que luego de la reunión de trabajo  efectuada en el municipio entre el director de Vialidad y el alcalde, posteriormente visitaron algunos pavimentos que ya se concretaron en la localidad de El Arenal y mejoramientos en el camino de Mamalluca.