5ta Gala navideña de la escuela de Diaguitas deslumbró a comunidad educativa

En las presentaciones, bailaron y cantaron profesores, asistentes, estudiantes y más, logrando una participación de un 98% de la comunidad educativa.

Presentaciones muy variadas y de diversos estilos tuvo la muestra navideña de la escuela rural Jorge Torres Martínez del pueblo de Diaguitas, este año como ya es tradición se celebró la 7ma versión de la gala navideña, la cual se caracterizó por una alta participación de la comunidad educativa y por la calidad de puesta en escena de la gala.

Entre luces y decoraciones, incluso hasta estaba presente un pesebre tal réplica de la historia de Jesús de Nazaret, se desarrolló la gala navideña, los cursos se agruparon y realizaron casi una decena de presentaciones. Algunos bailes con villancicos más tradicionales como “campana sobre campana”, “Rodolfo el reno”, “el Tamborilero”, “los peces en el río”, otros optaron por hacer versiones contemporáneas de estos villancicos, resultando un verdadero carnaval en torno a la navidad.

Como es de costumbre, en esta 5ta versión el trabajo de los profesores fue fundamental, coordinando y ayudando a sus estudiantes con la preparación y participación de los bailes. La profesora de orientación de la escuela Fresia Flores, comentó cómo organizaron la gala, “esta muestra tiene el trabajo de todos los profesores, de todos los alumnos, asistentes de aula y asistentes de la educación, todo el mundo trabaja para hacer esta presentación es liderado por la profesora María Angélica Trujillo, que ella es la creadora de mucho de lo que está acá, también es importante la presencia de los apoderados en los traje de los niños, el liderazgo del director, que sin su consentimiento no podrías montar este trabajo enorme, con la alegría que significa la navidad para cada uno de nosotros.”

La comunidad educativa se conforma por los profesores, asistentes de la educación, funcionarios, directivos, apoderados y estudiantes, principalmente. La gala navideña es un ejemplo de la buena articulación entre toda la comunidad educativa, demostrando unión y compañerismo, el director de la escuela de Diaguitas, Jorge guerrero Rojas enfatizó en la asistencia de la actividad, “aproximadamente creemos nosotros que estaba el 98% de nuestros alumnos, algunos no asistieron por motivos particulares, finalmente eso es reflejo de los que vive en nuestra escuela, un gran sentido de trabajo en equipo, donde no solo los profesores se involucran, sino también los asistentes, los apoderados y eso se ve reflejado, no solo en esta actividad, sino que en todas las que hemos realizado en el año.  Por lo tanto, para nosotros como escuela, eso nos tiene profundamente satisfecho en lo que nosotros hemos logrado con el trabajo de equipo en nuestros alumnos.

Entre los asistentes se encontraban los concejales Marta Castillo, Cristian Pinto y Nelly Lazo disfrutando de la gala navideña, quien también asistió fue el alcalde de la comuna de vicuña, Rafael Vera Castillo, el cual comentó la importancia de las actividades navideñas, “bueno lo importante es cuando están todos, están los alumnos, los profesores y toda la comunidad educativa, incluyendo a todos los asistentes de la educación y todos los que la componen. La comunidad no se inventa, la comunidad nace del corazón y claramente, hoy día la hemos visualizado de gran manera, por eso nos vamos tan felices, ojalá que todos los años, como lo fue el año pasado y este sigan haciendo lo que es esta maravillosa fiesta de navidad, porque a todos nos deja con un mensaje muy hermoso”.

La actividad culmino con celebración de toda la comunidad educativa, reuniéndose en el centro del techado para una gran encendida de velas en representación del espíritu navideño.