31 familias de la población Carlos Martínez de Villa Puclaro recibieron las escrituras de sus casas

Hace un tiempo se les había entregado las llaves de sus casas y hoy reciben la escritura, culminando así, 8 años de incansable lucha.

Las vecinas y vecinos de Villa Puclaro lucharon durante 8 años para obtener su casa propia. Gracias a la labor de dirigentes y socios, con el apoyo de SERVIU, el municipio y la constructora a cargo del proyecto, este sueño fue posible.

Es así que 31 familias del comité de allegados de la población Carlos Martínez, hoy asociados a la junta de vecinos del sector, recibieron las escrituras de sus casas, acompañada de una fotografía del día en que habían recibido las llaves del espacio, culminando esta importante etapa.

Rosa Rodríguez Villegas, presidenta del comité de allegados, comentó la alegría de cumplir un sueño anhelado por años, el tener su casa propia, destacando que fue posible gracias al trabajo conjunto “este es un momento que quedará plasmado en la retina de todos nosotros como familia, así que felices por haber llegado a estas instancias y lograr el sueño de toda familia, que es la casa propia. Fue un trabajo en conjunto, que lo hicimos desde el primer día, fueron 8 años de innumerables instancias, donde hubo frustración, pero como una es dirigente, tiene que llegar hasta el fin y sacar adelante lo que se propone”.

La entrega de las escrituras se llevó a cabo en una significativa ceremonia, frente al parque de la población Carlos Martínez. Uno de los vecinos beneficiados, fue don Rodolfo Cortés Geraldo, parte de la directiva del comité de allegados, quién expresó todo el esfuerzo que significó la obtención de sus casas y además explicó que esperan concretar otros proyectos, en función de la seguridad de todos los vecinos y vecinas.

“nos costó mucho, tuvimos bastantes inconvenientes por las quebradas, etc., pero estamos felices porque creo que lo logramos en tiempo récord. Para nosotros es una alegría importante, todo lo que está puesto, ya que hay compromisos de la directiva y de algunos socios, que vamos mejorando, porque la idea es que esto sea bonito. Hay mucho más que hacer aún, estamos conversando y vamos a ver los fondos, tenemos buena llegada con el alcalde y don Jaime Mura, que es el piloto que tenemos nosotros y con ellos vamos a concretar esto”, señaló el vecino Rodolfo Cortés Geraldo.

Por su parte, el alcalde  de la comuna, Rafael Vera Castillo, agradeció a las vecinas y vecinos de la población Carlos Martínez por hacer partícipe al municipio de este importante momento “agradecerles que nos hayan invitado para ser parte de este momento tan especial para ellos, esto administrativamente se podía hacer, ya habíamos entregado las llaves, vinieron las autoridades y con mucha felicidad hoy podemos decir que el proceso se cerró, que aquellas 31 familias que decidieron luchar por sus sueños, ya lo consiguieron y tienen el título de dominio y las escrituras en u poder”.

El jefe edilicio además aprovechó la oportunidad para reconocer a todos quienes contribuyeron para que este sueño se hiciera posible “la EJE, la constructora, los dirigentes y los propios vecinos, a las autoridades del SERVIU, fueron muchos los actores tremendamente importantes, los funcionarios municipales, Jaime Mura y Jocelyne Garrido, ellos fueron muy relevantes en que lográsemos vencer todos los problemas que se presentaron en algún minuto” quien agrega que “esto pudo haberlo entregado un funcionario, pero esta ceremonia la quisieron los vecinos y nosotros agradecemos que hayan querido estar con nosotros”.