30% de avance presenta la construcción de la sede social de Villa San Luis en Vicuña

La entrega de este espacio se contempla para mediados del mes de diciembre, donde los vecinos podrían realizar sus fiestas de fin de año.

Un 30% de avance presenta la sede social de Villa San Luis de Vicuña, espacio que considera 41 m2 de construcción, donde se contempla un salón, servicios higiénicos y un área destinada a cocina. Una inversión de más de 24 millones de pesos, obtenida por la municipalidad local mediante los Fondos Regionales de Iniciativa Local, FRIL, del Gobierno Regional.

El inspector técnico de la obra Eduardo Rojas, expresa que a pesar de que la construcción tiene fecha de término el 25 de diciembre, podría concretarse antes de dicho periodo, pues se ha llegado a un consenso con la empresa constructora Nuevo Chañar SPA. “Hubo un acuerdo con la empresa contratista que el plazo se reduzca y podemos estar entregando esta sede a mediados del mes de diciembre (…) se luchó bastante por esta obra ya que el lugar en el que se está construyendo corresponde al área verde de la población donde solo podemos ocupar cierto porcentaje” manifestó el ITO.

El alcalde hizo una visita expresando que Villa San Luis verá concretado su sueño de contar con su sede social para realizar diversas actividades. “Sin lugar a dudas tener un lugar donde la comunidad se pueda reunir siempre es necesario, muchas veces nos reunimos con los vecinos en la calle y nosotros establecimos esta modalidad de proyectos FRIL que son de libre disposición del alcalde (…) claramente estamos respondiendo a una necesidad que tenía la comunidad, si nosotros queremos que los vecinos participen, tenemos que darles las herramientas para que tengan un lugar de reunión” señaló la primera autoridad comunal.

La población de Vicuña va siendo testigo de los avances que presenta la comuna a través de la construcción de las sedes sociales, importantes espacios de reunión de la comunidad, que se suman a las inauguradas a lo largo de estas administraciones, la más reciente, la sede de la población Joaquín Vicuña.