28 millones de pesos fueron invertidos en implementos deportivos para Vicuña

La entrega de los insumos estuvo acompañada de autoridades regionales y locales.

En el polideportivo Carlos Munizaga Miranda se realizó la entrega de implementos deportivos a diversas agrupaciones y establecimientos educacionales de la comuna de Vicuña, ello sumado a cursos impartidos por profesionales por un costo total de más de 28 millones de pesos, los cuales son canalizados por la Secretaria Regional Ministerial del Deporte.

En la ocasión las autoridades presentes entregaron  balones de fútbol, basquetbol, voleibol y argollas, entre otros implementos, los cuales irán en directo beneficio de instituciones y organizaciones, tal como lo explicó el Seremi de Deporte, Leonardo Alfaro. “Estamos entregando estos implementos y talleres deportivos en toda la región y acá en Vicuña beneficiamos a jardines, jóvenes y adultos mayores a través de talleres e implementos deportivos por un costo de 28 millones de pesos”.

Los más felices con estos implementos fueron los niños de los diversos jardines, quienes comenzaron a jugar en el instante con los distintos implementos, es por ello que la Directora de Desarrollo Comunitario,  Claudia Ahumada, agradeció lo entregado por la Seremi del Deporte, enfatizando que se seguirá trabajando para contar siempre con los recursos de la institución. “Estamos muy contentos porque nuevamente el IND con el Ministerio de Deporte nos favorecen con implementos para diversas personas de nuestra comuna, así que sumamente contentos por recibir el apoyo de contar con el aporte de nuestra comunidad que espera que con estos aportes se pueda mejorar su calidad de vida”.

Una de las escuelas favorecidas fue la Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, lo que permitirá una implementación deportiva que podrán utilizar sus cerca de 400 alumnos, como lo destacó su director Ruperto Pizarro “Estamos muy agradecidos, ya que han sido varios años los que hemos sido beneficiados por ello damos las gracias al IND, como también a la gestión del alcalde que nos permite tener monitores en el establecimiento, ya que es necesario incentivar a los estudiantes en el deporte”.

Palabras similares tuvo Jenny Salinas, directora de la escuela Ríos de Elqui de Rivadavia. “El recibimiento de estos implementos favorece a los niños, especialmente a los más pequeños ya que afortunadamente nosotros contamos con un monitor lo que nos permite un desarrollo integral y ahora recibimos implementaciones en balones para diversos deportes”.

En el evento estuvieron presentes los concejales Yerman Rojas, Francisco Aguirre, Miriam Rojas, Marta Castillo y Nelly Lazo, quienes hicieron entrega de los implementos junto a la representante del alcalde y el seremi.