270 niños disfrutaron del 3er torneo Infantil Escolar de Futbolito en Vicuña

Torneo Futbolito (1)19 equipos de 11 establecimientos educacionales fueron parte de este evento deportivo.

El Departamento Municipal de Educación, junto al Instituto Nacional del Deporte y el programa Servicio País, realizaron el 3er campeonato de futbolito, el cual convocó a centenares de niños y niñas de los establecimientos escolares de la comuna de Vicuña, quienes vivieron esta experiencia en el Estadio Municipal de la comuna, participando en las categorías Sub 8 y Sub 10.

El torneo se desarrolló en las dependencias del Polideportivo Carlos Munizaga Miranda y el Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera, como parte del Programa de Juegos Pre-deportivos, los cuales anualmente son organizados por el IND.

En la ocasión participaron cerca de una veintena de equipos como lo explicó Dante Castro, coordinador extraescolar del Departamento de Educación de Vicuña. “Gracias a las gestiones del alcalde Rafael Vera y el gran apoyo del IND y las chiquillas de Servicio País logramos sacar adelante esta actividad que se realizó en el Estadio Municipal donde los niños también pudieron disfrutar del Polideportivo, donde hubo 11 equipos que se disputaron de la categoría sub 10 y otros 8 equipos en la categoría sub 8”.

Los establecimientos educacionales que participaron de esta actividad fueron las Escuelas Ríos de Elqui, José Abelardo Núñez, Juan Torres Martínez, Lucila Godoy, Joaquín Vicuña, Domingo Santa María, Antonio Varas, Leonardo Da Vinci, Dagoberto Campos Núñez, Neftalí Reyes y Juan Rendic. Logrando con ello entregarles un momento de esparcimiento y una instancia de compartir a los más pequeños, como lo destacó el propio coordinador. “Todos los niños quedaron contentos y felices y les entregamos a todos medallas, diplomas, además hubo hidratación, colaciones, frutas, todo un ambiente entretenido deportivo donde los niños pudieron disfrutar del fútbol que les apasiona y hace mucho tiempo no veíamos tanta participación”.

Los Campeones en esta jornada en la categoría Sub 10 fue el Colegio Antonio Varas mientras que en la categoría Sub 8 del Colegio Domingo Santa María.