27 familias han sido beneficiadas con el pavimento de la población Huancara

IMG_6053El sector tiene 50 años de existencia y fueron 5 años de intenso trabajo para concretar el anhelo de la pavimentación.

Más de un centenar de personas, 27 familias en total, han sido beneficiadas con el pavimento participativo de la población Huancara, que implicó una inversión de $80.225.009 y un total de 1.646 mts2.

Melida Rojas ha vivido por 47 años en el sector Huancara, por lo que ver este progreso le ha generado mucha emoción, “antes nosotros no podíamos entrar, era pura greda, quedaban los vehículos pegados y ahora con esto es una gran ayuda para nosotros, ya tiene más valor todo y yo también estoy muy agradecida porque me arreglaron mi casa a través de SERVIU”.

En tanto la presidenta de la junta de vecinos de la población Huancara Ana Flores manifestó su satisfacción por  los frutos conseguidos luego de 5 años de arduo trabajo, “fueron muchos meses de trabajo con las autoridades que corresponde, municipalidad, SERVIU, Bienes Nacionales y ahora estamos en este minuto gozosos con este tema que ya ha sido finalizado, porque si bien es cierto que han pasado 50 años de nuestra comunidad nuestros vecinos están felices con esta situación que nos lleva a celebrar”, remarcó la dirigente.

El alcalde Rafael Vera presente en la ceremonia recordó cuando los vecinos de Huancara se les acercaron con la ilusión de pavimentar su sector, “empezamos a investigar y las calles no estaban enroladas y para y ese fue un camino largo, Juan Pinto, el director de Obras fue importante en todo ese proceso, y lo conseguimos, logramos enrolar las calles, para eso hubo que contratar una arquitecta, un sinnúmero de cosas y posteriormente postulamos a los subsidios de mejoramiento del SERVIU” destacó la autoridad comunal.

Cabe destacar que el programa de pavimentación participativa con el que se logró este avance para la comunidad de Huancara es un programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo destinado a la pavimentación y repavimentación de calles, pasajes y aceras, que requiere la activa participación de los vecinos y de las municipalidades y pueden postular los habitantes de cualquier comuna del país, organizados en comités de pavimentación, cuyas calles, pasajes y aceras se encuentran sin pavimento o altamente deterioradas.

La construcción de las obras se financia con el aporte del comité de pavimentación favorecido, de la municipalidad respectiva y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.