Evalúan avances de la remodelación del Lugar de Atención Rural de Salud “LARS” de Puclaro

Se solicita una extensión de obra para mejorar detalles como la techumbre del lugar.

Una visita de obra para verificar en terreno sus avances, realizó el alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo,  la remodelación del Lugar de Atención Rural de Salud LARS, ubicado en la Villa Puclaro, proyecto que ha sido realizado con recursos netamente municipales.

El alcalde de Vicuña Rafael destacó la importancia para las localidades de la comuna, contar con un espacio de salud acorde a sus necesidades. “Nadie puede decir que la salud no es importante, menos en tiempos de pandemia y es por eso que hemos priorizado desde el municipio, hacer un aporte importante para poder mejorar este lugar de atención rural acá en el Puclaro. Lo hemos hecho  porque la gente tiene derecho a estar en un lugar cerrado, fresco, limpio, acogedor, para esperar que sean atendidos”. 

Delfina San Francisco, presidenta de la junta de vecinos agradeció y reafirmó la presencia de la primera autoridad comunal en el avance de obras. “Importantísimo porque así él ve en terreno lo que falta, lo que ha avanzado y en la práctica que las cosas que uno solicita, los proyectos son necesarios para la comunidad, para el bienestar, porque lo que se está haciendo ahí es salud, y se sabe que la salud es importantísima en un pueblo”.

El alcalde Rafael Vera indica que se proporcionará una mayor cantidad de recursos municipales, una extensión de obra, para completar detalles de este centro de salud, “vamos a colocar un 30% adicional a los recursos que ya hemos colocado para mejorar cosas que no entraron como la techumbre y otros aspectos que son importantes para terminar esta obra”.

La iniciativa municipal tiene contrato hasta abril, pero quedan algunos detalles que explica Gerardo Rojas, funcionario de la dirección de Obras Municipales e inspector técnico de la obra, quien entrega más detalles de esta extensión de contrato que no implicaría aumento de plazo, sino de presupuesto, “nos hemos encontrado con algunas sorpresas, la terminación de la techumbre, lo que más problema nos ha ocasionado, hay que modificarlo y para eso vamos a hacer una solicitud para aumentar contrato, y eso yo creo que la próxima semana estaríamos en condiciones de tener relativamente claro si nos otorgan el presupuesto que estamos pidiendo”.

 La comuna de Vicuña se preocupa de mejorar las dependencias de salud de cada localidad y cercanas a ellas.

 

Compartir