Con esta integración ya son 75 las personas de la tercera edad beneficiadas con este proyecto.

Con un “malón” de bienvenida, los adultos mayores del programa Vínculos “dieron el vamos” a un nuevo año de esta actividad que ha beneficiado a decenas de personas de la tercera edad de toda la comuna, instancia que se vivió en el lugar de encuentros “La Buena Cepa”.

Es importante resaltar que desde el año 2016 Vicuña cuenta con este programa que le entrega la posibilidad de reunirse y realizar diversas actividades a adultos mayores, que por alguna decisión no participan de los clubes destinados para ellos. Este año son 25 nuevos integrantes, tal como lo explicó Susana Conrads, una de las monitoras del proyecto, “ya hay 25 adultos mayores y ahora se suman 25 más que comenzaron en febrero con este acompañamiento y en esta ocasión convocamos también a los que salieron del programa en diciembre y ahora estamos en el malón de bienvenida y la idea es que ellos tengan un espacio de esparcimiento de entretención y que se conozcan principalmente”.

Los adultos mayores en la comuna de Vicuña han sido parte fundamental de las políticas municipales que van en pos de desarrollo de la comunidad, ejemplo de ello es la tarjeta de descuentos, que fue pionera en la comuna elquina y que se intenta replicar en distintas ciudades del país, así como también en comunas de Argentina. Ello sumado al desarrollo que ha tenido este rango etario a nivel nacional como lo reconoce Jaqueline Garay, quien es nueva miembro del programa y agradece lo hecho por la ex presidenta Bachelet por los adultos mayores. “Recién estoy conociendo el sistema como es y lo encuentro muy lindo así que estoy contenta por esto y por lo que ha hecho el Gobierno que ya se fue ya que son programas muy buenos que nos dejó la Presidenta y esperamos que el nuevo Presidente también se ponga las pilas y piense en la gente de la tercera edad”.

En el evento, junto a los adultos mayores, estuvieron presentes los concejales Nelly Lazo, Miriam Rojas y Cristian Pinto, este último aprovechó la instancia para agradecer la invitación a ser parte del encuentro y destacar que se seguirá trabajando como municipio para apoyar a las personas de la tercera edad. “Estamos compartiendo con los adultos mayores en el programa Vínculos recibiendo el nuevo grupo y por ello estamos felices por esta invitación y que la gente vaya creando lazos y participando de estos programas que son muy importantes para ellos y también para nosotros como municipio y por eso seguiremos apoyando este tipo de iniciativas”.

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario Claudia Ahumada también compartió con todos los asistentes al encuentro, destacando las políticas desarrolladas por el alcalde Rafael Vera en pos de ayudar a la tercera edad. “Muy contenta representando al alcalde Rafael Vera que ha sido uno de los principales propulsores de las estrategias que desarrollamos para los adultos mayores desde hace varios años y ahora compartiendo un rico almuerzo que incorpora a todos los adultos mayores de Vínculos las convocatorias 2016, 2017 y los que entran este 2018 y por eso estamos muy contentos”.

De esta forma se da la bienvenida a los adultos mayores que estarán por 2 años trabajando de manera conjunta para tener y vivir una vejez más activa.