Gran aceptación en los pueblos ha tenido la iniciativa municipal Carnaval en tu localidad

La noche del martes 21 de enero las actuaciones del artista nacional Cristóbal continúan en la localidad de Nueva Talcuna, y luego en Gualliguaica.

En las localidades de El Durazno y Varillar continuó la realización de las noches de Carnaval en tu localidad con las actuaciones de artistas regionales y locales.

Estos eventos comenzaron a eso de las 21:00 horas en la multicancha de El Durazno con las actuaciones de los artistas locales Jenyfer Alcayaga y Carlos Díaz, este último cantante que actuó con mucho éxito en la Pampilla 2019, y comenzó su gira por los pueblos en la localidad de El Tambo, agradeció el espacio y la oportunidad que se les da a los artistas de Vicuña. “Donde voy la gente me tiene buena, me conoce, he sido sacrificado en la música, y lo más importante es que yo lo hago con cariño para toda la gente de los pueblos de acá de Vicuña (…) estar en la pampilla fue el sueño que tenía y ahora me preparo para actuar para el 14 de febrero en el escenario monumental de Vicuña en el día de los enamorados, voy a hacer un tributo a Zalo Reyes”, dijo con emoción.

En la plaza de Varillar a las 22:00 horas una atestada plaza recibió la actuación del Dúo Sentimiento y Germán Aguirre, al respecto la presidenta de la junta de vecinos de la localidad, Milenka Maluenda agradeció la llegada  de los artistas, pues, “no toda la gente tiene el acceso para ir a Vicuña, así que la gente está súper contenta, se notó esta noche, bastante público de Varillar y sus alrededores (…) nosotros tenemos nuestro propio carnaval, la gente está súper motivada, contamos con más jóvenes que adultos, pero ahí estamos poniéndole empeño, y siguiendo con nuestra tradición, con dos candidatas, tenemos tres semanas de actividades, y el día 15 (febrero), se sabrá quién gana”.

Si bien los espectáculos del Carnaval Elquino se concentran en el escenario de la plaza Gabriela Mistral de Vicuña, la iniciativa que lleva parte del carnaval hacia las localidades es un esfuerzo municipal destacable que se inició en 2019 y ha prevalecido, como lo dio a conocer el jefe edilicio de la comuna. “La vocación es llegar a cada rincón, es poder decir que el carnaval elquino tiene una cualidad de que es para toda la comuna, no solamente para aquellos que viven en el sector céntrico y si es verdad que las mayores actividades se hacen en la plaza Gabriela Mistral, en nuestra plaza, la verdad es que hacemos los esfuerzos por llegar a cada rincón”, remarcó el alcalde Vera.

Las presentaciones continúan este martes 21 de enero desde las 20:30 horas en la escuela de Nueva Talcuna con Alejandro Guerrero y Jenifer Alcayaga, y en el museo Estación de Gualliguaica con Carlos Díaz y Solange Arancibia desde las 21:30 horas. En ambas localidades estará presente el artista nacional Cristóbal.

Compartir