Escuela de Marquesa despide a nuevos licenciados

Al año 2018 la escuela de Marquesa tuvo una matrícula de 73 estudiantes, para el próximo año se sumarán 21 estudiantes más en prebásica.

Una significativa ceremonia de licenciatura se vivió en la escuela de Marquesa Federico Barnes Payne el pasado viernes, cinco estudiantes de 8vo básico cerraron su ciclo de enseñanza básica, mientras que otro grupo de pequeños culminaban su proceso de prebásica en la emblemática escuela.

La ceremonia de licenciatura fue organizada por toda la comunidad educativa del colegio, reuniendo a los licenciados de 8vo básico y a los estudiantes de prebásica, en una jornada emotiva y significativa, la cual culminó en un almuerzo comunitario entre las familias y los egresados.

La escuela Federico Barnes Payne es un establecimiento educacional insigne en la comuna, luego de sufrir un aluvión en sus dependencias a inicios del 2015, la escuela ha tenido diversos problemas para un funcionamiento normal y acorde a las necesidades educativas de los estudiantes. Luego de la reapertura final realizada a inicios del 2018, la escuela se ha potenciado en desarrollar talleres e instancias comunitarias, hoy los resultados son más que positivos.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo asistió a la licenciatura felicitando la unión que posee esta comunidad educativa, “hoy día podemos decir efectivamente que ese momento triste y amargo que tuvimos que vivir con el aluvión se ha superado de gran forma, porque hoy día se están haciendo de mejor forma las cosas e esta escuela, hemos tenido la licenciatura de 8to básico y esto habla de futuro, mira el 8vo viene saliendo con 5 alumnos, ya en los kínder y los prekínder tenemos más de 20 alumnos que están participando y me dicen que vamos a tener más de 20 para el próximo año, eso significa que es una escuela que está creciendo, que está teniendo una mayor cantidad de alumnos. Hoy día ver licenciado a la prebásica, al 8vo año básico, nos da efectivamente la oportunidad de compartir con los apoderados e invitarlo a seguir creyendo en esta hermosa escuela, porque aquí hay grandes profesionales que están entregando todo por la superación de sus hijos, de que tengan una oportunidad en términos de base valórica y de educación”.

 Dante Castro, director subrogante de la escuela de Marquesa comenta la experiencia que significa esta licenciatura, “una ceremonia maravillosa, para nosotros es un orgullo poder licenciar a estos estudiantes de 8vo básico y también a la ceremonia de kínder, como lo dijo el alcalde es un acierto poder juntar ambas ceremonias. Esta fue una ceremonia que la organizamos con la comunidad educativa, bastante esfuerzo hay detrás, especialmente con los apoderados, quisimos hacer algo mágico, armonioso y bonito, creo que cumplimos las expectativas de toda la gente, ellos están súper contentos”.

La escuela de Marquesa continúa siendo una alternativa educacional en el sector poniente de la comuna de Vicuña, entregando educación y valores a los niños, niñas y jóvenes elquinos.

Compartir