18 organizaciones de adultos mayores de la comuna de Vicuña podrán concretar sus proyectos

Cada organización va a recibir 1 millón de pesos para concretar sus sueños.

18 proyectos se adjudicó la municipalidad de Vicuña del Fondo Nacional del Adulto Mayor, con iniciativas que benefician a clubes de distintas localidades de la comuna de Vicuña.

Estas agrupaciones son “Sueños de Vivir” de Marquesa; “Sol Naciente” de Lourdes; “Iluminando Nuestras Vidas” de la población Tocopilla II; El Molle; “Santa Teresa de Los Andes” de Calingasta; “Nuevo despertar” de La Estación ;  Gualliguaica; “Atardecer” de San Isidro; “Los Jardines” de la población Tocopilla; “Agrupación Quintral Elqui”; “Los Años Dorados” de Rivadavia;  Centro de madres de San Isidro; “Luna Bella” de Andacollito; “Luz de Luna” de Peralillo; “Brisas Elquinas” de la población O’Higgins; “Estrella del Valle” de Talcuna; “Estrella Luminosa” de  Vicuña centro y “El Progreso” de la Compañía.

Cada organización va a recibir 1 millón de pesos para concretar sus proyectos, según detalla el alcalde Rafael Vera Castillo, “este no es un número cualquiera, nunca habíamos llegado a este número, el más alto que hemos logrado adjudicar para las organizaciones de adultos mayores de nuestra comuna, gracias al SENAMA, gracias a las autoridades que han creído en los proyectos que hemos presentado”.

Aunque no todos los proyectos presentados ganaron, la comuna de Vicuña si obtuvo un gran porcentaje según señala el alcalde Rafael Vera, “no todos los que postulamos ganamos para ser claros, pero la gran mayoría, más del 60% de los que postularon, ganaron, porcentualmente al lado de comunas como Coquimbo, que tuvo 18, una comuna 9 u 8 veces más grande que la nuestra. Estamos felices, y a seguir trabajando con y para nuestros adultos mayores, creo que es nuestra obligación, y que medianamente lo estamos haciendo bien, pero cada día nos tenemos que esforzar en hacerlo mejor”.

Proyectos que permitirán que las y los adultos mayores de la comuna puedan mejorar sus espacios o cumplir todos aquellos sueños que surgen como agrupación.