18 mujeres se certificaron en taller “Patchwork Quilt” en la población Joaquín Vicuña

En la ocasión las participantes pudieron realizar cobertores y conocer técnicas coser y  de emprendimiento.

Un total de 18 mujeres del sector céntrico de la ciudad se capacitaron en técnicas de coser y también de emprendimiento en el taller denominado “Patchwork Quilt”, realizado por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Vicuña.

La capacitación se desarrolló en la población Joaquín Vicuña y durante este lunes se llevó a cabo la certificación del taller que llevó a cabo Cecilia Galleguillos, quien agradeció la recepción que tuvo de parte de las mujeres participantes. “Feliz con el resultado, las chiquillas pusieron todo de ellas, nosotros los apoyamos con los materiales. Agradecemos a las juntas de vecinos de la población Joaquín Vicuña y de Vicuña Centro”.

En la ocasión las participantes pudieron realizar cobertores y conocer técnicas que muchas de ellas jamás habían utilizado, tal como lo graficó María Chepillo Pizarro, “muy bonito todo, si bien tenía experiencia en coser, pero nunca había tenido la oportunidad de aprender estas técnicas y quizás armar un negocio”, opinó.

Misma visión tuvo su compañera, Ana Castillo, quien destacó lo hecho por la monitora, “fue excelente, ella explica muy bien y tiene la paciencia y la disponibilidad, y esto nos da la oportunidad de desenvolvernos haciendo algo diferente, lo que ha servido para conocer algo nuevo y conocer además a mucha gente nueva. “Fascinada con el curso, de hace tiempo queríamos este curso, aprendimos a coser, pero también a conocernos, fue un conjunto de cosas que nos dejó muy contentas y con hartas expectativas”, sostuvo.

El taller comenzó en el mes de junio en esta población, el cual se suma a varios más que se han llevado a cabo en la comuna durante este 2p019, según lo resaltó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo. “Este año llegaremos alrededor de 20 juntas de vecinos con los talleres, pero si vemos que son 72 en la actualidad, es prácticamente imposible llegar a todos los lugares. Antes los hacíamos esporádicamente con Fundación Prodemu y el Sernameg, pero ahora tomamos la bandera nosotros, y seguiremos en esta senda”, enfatizó.

En la certificación estuvo presente también la concejala Miriam Rojas, la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Vicuña, Margarita Rodríguez y el jefe de Gabinete de la municipalidad, Kether Gómez. La concejala felicitó a todas las mujeres que se hicieron parte de este taller y las incentivó a poder generar un emprendimiento con lo aprendido. “Me da tanto gusto compartir con las mujeres que se ven tan empoderadas, tan felices y con tantas ganas de salir adelante, ojala sigan teniendo estas oportunidades y en eso trabajaremos junto al alcalde”.

El taller se realiza bajo el objetivo de reciclar, por lo cual la materia principal del cobertor son antiguos elementos de género en desuso, los que tras el trabajo de cada una de las participantes están formando unos cubrecamas serán exhibidos en la “Plaza de Colores” que se realizará próximamente en la plaza Gabriela Mistral, en donde se mostrarán  todo  lo creado en los diversos talleres de la Oficina de la Mujer.