14 familias de Lourdes podrán realizar la conexión al alcantarillado de sus viviendas

El financiamiento netamente con recursos municipales, consiste por una parte en proyectos sanitarios informativos para la conexión, y la ejecución de estos trabajos. Para ello se requerirán los servicios de un contratista.

14 familias de Lourdes podrán acceder a la denominada unión domiciliaria, vale decir la conexión al alcantarillado, luego de una decisión que tomó el Municipio de Vicuña de financiar este proyecto con recursos propios, dándole con ello solución a este grupo de familias que han esperado por mucho tiempo.

Por ser estas viviendas posteriores a la pavimentación y alcantarillado que se hizo en la localidad y por la cantidad de casas,  no es posible postular a fondos de Gobierno, por lo tanto el municipio a través de la Secretaría de Planificación realizará por una parte los proyectos sanitarios informativos para la conexión, y hacer y la ejecución de estos trabajos que implican los servicios de un contratista.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera les llevó la gran noticia a los vecinos en la sede de su localidad, “al ver que no hay otro instrumento del Estado que nos permitan resolverlo hemos tomado la determinación con los profesionales nuestros, avanzar en este tema, y claramente buscar la solución, nosotros esperamos de aquí a fin de año que estos vecinos de Lourdes ya estén conectados al alcantarillado”.

El presidente de la junta de vecinos de Lourdes Eduardo Alvarado manifestó su agradecimiento a las gestiones del jefe edilicio, “contentísimo, una nueva buena noticia para nuestro sector, ahora el municipio a través de las gestiones del alcalde va a asumir el costo de las familias que estaban pendientes con el alcantarillado, lo importante es que se están logrando cosas gracias a la gestión del alcalde, es dinero que tiene que salir, que para muchos vecinos es complicado, por lo que el municipio asumirá el costo, por lo que reitero mis agradecimientos”.

En estos momentos los vecinos reúnen toda la documentación necesaria para concretar este anhelo.