120 animales serán intervenidos en el primer operativo de esterilización del 2018 en Vicuña

IMG_2225-735x400El 28 de febrero se realizará el operativo al cual se le irán sumando otros durante el año hasta llegar a la cifra de mil intervenciones.

En el Estadio Techado de Vicuña comenzará un nuevo ciclo de esterilizaciones, que en esta ocasión beneficiará a 1000 mascotas de toda la comuna gracias a los aportes de la SUBDERE. El primer operativo tendrá como objetivo la intervención de 120 animales entre perros y gatos de forma totalmente gratuita.

Así lo explicó la Veterinaria de la municipalidad de Vicuña, Claudia Márquez, quien sostuvo que  “empezaremos desde las 9:30 de la mañana este 28 de febrero con las primeras 120 intervenciones, por ello pedimos que todas las personas interesadas se acerquen a la Oficina de Medio Ambiente para buscar su número de atención, y aunque la convocatoria es abierta y sin inscripción igual pueden llegar, se dará preferencia a quienes cuenten con su número”.

El operativo estará compuesto por tres médicos veterinarios, más un equipo de 8 técnicos en ayuda a los profesionales, por lo cual se espera que sea un operativo que no sobrepase las 8 horas de duración entre los 120 animales. “A partir de los dos meses de vida ya podemos esterilizar a los animales, además hacemos un control preventivo para ver las condiciones del animalito y debe contar con 12 horas de ayuno como mínimo para los perros grandes, 8 horas para los felinos y 6 horas para los cachorros. Para el operativo debe llevar una manta, una toalla nova y una bolsa de basura”, comentó la veterinaria Márquez.

Las inscripciones ya se pueden realizar en el Departamento  de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la municipalidad, donde habrá cupo para los 120 animales en este primer operativo, lo que posteriormente se realizará en los poblados y poblaciones durante el año.