117 agrupaciones de Vicuña se vieron beneficiadas con la subvención municipal

La cifra de dinero total es la más grande entregada a agrupaciones sociales por parte de la casa edilicia.

Más de un centenar de organizaciones de distintos puntos de la comuna de Vicuña obtuvieron parte de los casi 40 millones de pesos, los que se repartieron en una entrega de las subvenciones municipales, la que tuvo lugar en el Teatro Municipal de la ciudad elquina y benefició a agrupaciones deportivas, culturales, de discapacidad y educacionales, entre muchas otras.

Como se ha llevado a cabo de forma ininterrumpida desde hace algunos años en la comuna de Vicuña, el municipio despliega parte de su presupuesto para ayudar directamente a proyectos de las organizaciones sociales, los cuales en esta ocasión beneficiaron a 117 agrupaciones, entre las que se encuentra Elquimia, la cual representada por Oscar Araya, agradeció el monto entregado. “Gratificante por el hecho que nos da a entender que se apoya a las instituciones que son de carácter sociales, que son comunitarias y es una forma de darnos a entender que es aquí desde las bases que se empiecen a generar los cambios que Chile necesita, justo en el contexto que estamos viviendo hoy en día”.

Las juntas vecinales también se hicieron parte de este beneficio y ejemplo de ello fue La Compañía, quien como explicó su presidente Eric Toro, con estos recursos puede realizar arreglos en su sede. “Las subvenciones son necesarias porque a veces en las juntas de vecinos quedan detalles que limar dentro de las juntas y eso es necesario y es bueno porque al final se liman proyectos y cositas que hacen falta por lo que se agradece a la municipalidad y al alcalde por estas subvenciones”.

La educación no quedó ajena a la entrega de subvenciones, es así como diversos Centro de Padres obtuvieron los recursos y uno de ellos fue el jardín Espejitos de Sol, de Villaseca, el cual reforzará con esto su método de aprendizaje según detalló la encargada del establecimiento, Elizabeth Talamilla. “súper contenta, el centro de padres en esta oportunidad es el que genera esta instancia y gestiona y se hace partícipe de obtener esta subvención que va en directo beneficio de los niños y niñas de Villaseca y nuestro proyecto que está relacionado con el P.I. que pretende instalar una casita sustentable donde los niños aprendan de las energías renovables”.

Eladio Espejo, del club deportivo Barrabases, el cual fue uno de los beneficiados en el ámbito deportivo, destacó que “cuando escuchamos el alcalde y nos preguntaba en qué gastaríamos el dinero comentábamos que nosotros como club ya tenemos definido lo que haremos que será gastarlo en las ligas inferiores para darles implementos deportivos y nosotros ya hemos tomado esa decisión y creemos que los niños se verán muy beneficiados, por lo que estamos muy agradecidos”.

Como una cifra histórica definió el alcalde Rafael Vera la entrega, ya que nunca antes en la comuna de Vicuña se habían beneficiado a tantas organizaciones ni se había desplegado un monto total de esa magnitud. “Nunca en la historia de nuestra comuna se había entregado subvenciones por ese valor; el año pasado entregamos 30, antes 20 y en los años anteriores nunca fallaron las subvenciones pero eran alrededor de 14 a 10 millones de pesos y con ello le estamos dando la posibilidad de que los vecinos escojan; pero no son solo 40 millones, ya que en subvenciones extraordinarias fueron alrededor de 25 millones que se entregaron, lo que nos deja muy contentos y nos convoca a seguir trabajando”.

En la actividad estuvieron presentes los concejales Marta Castillo, Miriam Rojas, Cristian Pinto y Nelly Lazo, quienes también se hicieron parte de la entrega de subvenciones.