Más de 130 personas fueron beneficiados con un nuevo operativo oftalmológico rural en Vicuña

IMG_5853Personas de 9 localidades de la comuna fueron beneficiadas con este operativo que es totalmente gratuito.

136 personas de sectores rurales fueron beneficiadas con un nuevo operativo oftalmológico que les permitió realizar una consulta gratis con un profesional y recibir, en un tiempo más, lentes ópticos sin ningún costo. Estas acciones se llevan a cabo hace tres años y resultan un ahorro de más de 100 mil pesos en muchos casos para los vecinos.

En esta ocasión  las localidades fueron Rivadavia y Peralillo, en donde también pudieron ser atendidos vecinos de Huanta, Varillar, Diaguitas, Andacollo, Villaseca, El Durazno y Lourdes. Todo ello enfocado en el plan de Servicio de Salud Coquimbo postulado por el municipio local, como lo aclaró Gloria Azola, asistente social del Departamento Municipal de Salud. “Estamos realizando un operativo de salud con la especialidad de oftalmología, lo que hacemos todos los años desde el 2015, donde se entrega la prestación completa, lo cual es un hecho gratuito, donde atandemos cerca de 120 pacientes diariamente y se trabaja con todas las postas de salud. Este es un programa de salud que es parte del Servicio de salud Coquimbo, por lo que para el paciente tiene cero costo ”.

IMG_5863Quienes se vieron más satisfechos con la acción fueron los propios vecinos que con este operativo pueden ahorrarse una suma considerable de dinero que representa obtener lentes. Marcela Rodríguez, vecina del sector y presidenta del consejo consultivo de la localidad de Rivadavia, se refirió a ello. “Feliz por estos operativos que hacen porque para nosotros es mucho el beneficio, nosotros venimos acá y optamos por los lentes, escogemos los marcos, nos llegan luego estamos un año completo con ellos y luego los renovamos de forma totalmente gratuita e inclusive el departamento pone locomoción para quienes vienen de otros sectores, lo cual representa una economía muy grande que a nosotros nos favorece”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quiso destacar el trabajo de los funcionarios municipales, quienes generan el éxito de estos operativos. “Estos hechos nos llenan de orgullo y nos da harta felicidad porque hoy cuando hay tantos problemas de salud lograr llegar con estos operativos es una solución y este equipo de salud municipal es fantástico, están desde muy temprano para poder materializar este tipo de actividades, cuando nosotros conseguimos estos recursos para beneficiar a nuestra gente sentimos que hacemos lo correcto, que cumplimos con nuestra responsabilidad”.

De esta forma, en 20 días más de un centenar de personas podrán tener de manera totalmente gratuita unos lentes que sin duda mejoran la calidad de vida.