La Casa de la Cultura de Vicuña, posee un valor que sobrepasa lo meramente simbólico: Esta antigua edificación acogió alguna vez a Gabriela Mistral, nuestra más querida coterránea, a la edad de 11 años, en lo que se denominó Escuela Superior de Niñas. En este mismo lugar en la actualidad funciona el área de cultura municipal y la biblioteca pública Nº 22 y nos inspira el espíritu Mistraliano, componente fundamental de nuestra identidad local.

MISIÓN

La Casa de la Cultura de Vicuña surge a partir de la convicción de que el Municipio debe ser un organismo que articule y acoja el quehacer de artistas, gestores y habitantes de la Comuna en torno al rescate, valorización y proyección de nuestra identidad cultural.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  • Propender a la creación y desarrollo de planes y programas culturales de acuerdo a las orientaciones globales del Municipio y la comunidad en general, particularmente con aquello que involucre nuestra identidad local.
  • Facilitar, apoyar e incentivar iniciativas particulares de los agentes artísticos y culturales de la Comuna, constituyéndose en un canal de comunicación entre los creadores y el público.
  • Insertar el área de cultura en la comunidad, a través de una interacción permanente, realizando un trabajo continuado y sostenido en el tiempo, priorizando el rescate y difusión de nuestro patrimonio, identidad y labor de los creadores locales.
  • Establecer una red de contactos, especialmente a nivel regional, que permita realizar intercambios artísticos y culturales que posibiliten una retroalimentación uy dinamismo en este ámbito.