Colegio Domingo Santa María de Vicuña se certifica con la Universidad de Cambridge

Fueron alumnos de tercero, quinto y séptimo básico, quienes fueron certificados de forma internacional.

Un total de 30 estudiantes del Colegio Domingo Santa María de Vicuña se certificaron en el idioma inglés con la Universidad de Cambridge de Inglaterra, respaldando así el trabajo sostenido en los últimos cinco años en cuando a la práctica de este idioma en el establecimiento.

El proceso se realizó a través del Instituto Chileno-Británico y con la asesoría de Uribe Corporation. Así lo explicó Abigail Uribe, asesora en inglés del establecimiento educacional. “Desde hace 5 años que estamos apoyando al colegio, la idea era el poder comunicarse, más que llenarlos de contenidos, hay un sello del inglés en el establecimiento, que toma a todos, y hemos ido avanzado en conjunto y tenemos que seguir en esa senda”.

Para María Fernanda Núñez, directora del Colegio Domingo Santa María, es un momento de gran satisfacción, porque es un respaldo a lo que se ha querido instaurar desde los comienzos del establecimiento. “Estamos muy felices, hemos ido avanzando y ahora llegamos a esta certificación, la que es reconocida en distintos países del mundo. Este es un programa dual, no somos un colegio bilingüe, sino que nos exponemos al inglés durante todo el día, lo aprendemos como idioma, no como materia”, explicó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, estuvo presente en la entrega de certificación, oportunidad que felicitó al establecimiento y a los 30 estudiantes que se certificaron a través de la Universidad de Cambridge. “Esto nos llena de orgullo como comuna, es una certificación internacional, que les da una oportunidad a nuestros niñas y niños, pues el inglés es un idioma universal, que abre la perspectiva de desarrollo”, finalizó.